En el CIE MANS estamos de estreno con un nuevo mural que nos recibe al llegar al centro realizado por el artista Abraham Vila.
Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. En la teoría es así, pero aplicado a la vida real, no siempre. Muchas veces, lo que debería ser una línea recta termina siendo una RED de puntos y líneas que conforman nuestra vida. Las circunstancias, la casualidad y la causalidad hacen posible la conexión entre infinitos puntos, tantos como probabilidades y personas, y de ahí parte esta propuesta estética .
La realidad que conforma nuestro entorno no deja de ser una red de relaciones y de interconexiones de las que casi nunca somos conscientes. El concepto de RED cobró gran importancia con el desarrollo tecnológico y sobre todo, con las aplicaciones de comunicación llamadas «redes sociales». En este caso, tanto de forma metafórica como real y literal, de un modo visualmente impactante se refleja esta realidad utilizando como elemento simbólico el hilo, que es la base artística y al mismo tiempo el hilo conductor de toda la obra.
En el nuevo MURAL precisamente se reflejan estos conceptos junto al conjunto de MANOS que se acercan para ayudar, acompañar e incluso empujar en este centro dedicado al emprendimiento y el apoyo a todas las personas que inician su aventura empresarial. Manos abiertas, pero que retornan agradecidas de cara a un mismo punto, que devuelven esa ayuda brindada de un modo u otro.
De esta forma, mostramos nuestra identidad corporativa de manera positiva, rodeada y arropada por la representación de un gran número de manos que envuelven y acompañan y en algún momento necesitaron también que alguien les echara una mano para coger impulso y progresar.