En la Jornada Networking del mes de noviembre tuvimos la visita de Triple Alpha, una de las empresas alojadas en nuestro espacio coworking del centro de Padrón. El objetivo de la sesión fue conocer de qué forma los datos pueden mejorar la rentabilidad de nuestra empresa, es decir, el poder del machine learning y el valor añadido que aporta a quienes deciden analizar los datos de sus clientes. Es algo que las grandes compañías ya practican desde hace tiempo consiguiendo aumentar sus beneficios de forma muy significativa gracias al Big Data.
Se aportaron información y ejemplos de empresas de proximidad que han puesto en práctica estos principios y consiguieron nuevos patrones de trabajo con resultados positivos como: un hotel, varias conserveras, un hospital que intenta reducir la cantidad de alimentos no utilizados cada día, varias empresas del sector agrario y de automoción. Resultó llamativo el caso de una residencia geriátrica que procura el bienestar de l@s usuari@s estudiando su afinidad antes de establecer su modelo de ocupación.
Además, el sistema de ayudas a la digitalización y las subvenciones vigentes para la transformación digital de las empresas, son un incentivo a tener en cuenta para todas aquellas que puedan estar interesadas.
Por último, os recomendamos reservar en vuestra agenda la fecha de la última sesión del año de las jornadas BAM! Break at Mans (jueves 21/12), ya que será la fiesta navideña y promete ser una ocasión para celebrar y divertirnos.