En el día del emprendimiento queremos comentar la importancia de encontrar un lugar de trabajo que esté en sintonía con los valores y la filosofía de una empresa. Saber escoger un espacio de trabajo es fundamental a la hora de iniciar una actividad laboral y puede ser decisivo para que un proyecto sobreviva. Desde hace varios años los espacios de coworking están cada vez más demandados por empresas y emprendedorxs que buscan un lugar desde donde desempeñar su actividad profesional. Con tanta demanda también ha surgido mucha oferta, no solo en las ciudades grandes sino en cualquier rincón de nuestra geografía.
Independientemente de la actividad a desarrollar, si necesitas inspiración en un espacio de coworking siempre podrás encontrar un lugar ideal para hacerlo ya que normalmente son espacios grandes que ofrecen variedad de rincones. Desde lugares silenciosos como una sala de reuniones o cabinas de llamadas hasta un pequeño corner con sofás, una cafetería donde conocer a otros coworkers o un patio exterior donde disfrutar del sol de la primavera. Estar en contacto con personas de diferentes sectores ayuda a tener una visión amplia del entorno empresarial además de aportar nuevas ideas, perspectivas o incluso ofrecer soluciones alternativas a determinados problemas. Uno de los puntos más enriquecedores de este tipo de lugares de trabajo son las jornadas de networking y los eventos que estimulan la inspiración y creatividad gracias a las temáticas y la diversidad de perfiles de los asistentes. Encontrar un espacio donde uno de los objetivos sea que los trabajadores compartan experiencias enriquece cualquier actividad además de ofrecer la posibilidad de establecer relaciones de negocio con otrxs usuarixs.
Otro punto a favor de los lugares de trabajo colaborativos es poder combatir el sentimiento de soledad que muchas veces padecen los autónomxs o aquellas personas que deciden iniciar actividad por su cuenta y se dan cuenta de que necesitan estar en contacto con otras personas. Formar parte de una comunidad con intereses similares donde encontrar apoyo e inspiración, sobre todo en momentos difíciles, animan a continuar pese a las numerosas dificultades a las que se enfrenta una persona emprendedora hasta que su negocio se establece.
Los coworkings están diseñados para ofrecer espacios de trabajo donde te puedes enfocar y concentrar al máximo, libres de ruidos y de constantes distracciones. Son el espacio perfecto para aquellas personas que están acostumbradas a trabajar desde casa pero que necesitan separar la vida laboral de la personal, ya que de esta forma podrán dedicar más tiempo al descanso y contarán con lugares diferenciados tanto para el ocio como para la actividad profesional.
Por último, trabajar en un coworking permite ahorrar dinero en el alquiler de una oficina ya que incorpora los servicios y el equipamiento necesarios para desarrollar el trabajo. Solo necesitarás llevar el equipamiento informático y dejar que el coworking te suministre el resto de los servicios contratados. La experiencia es muy positiva, porque básicamente consigues enfocarte en ocupar tu puesto y trabajar, sin preocuparte por montar y administrar una oficina.
En definitiva, trabajar desde un coworking es el lugar perfecto donde se une la comodidad de tener un espacio con todas las necesidades y servicios, además de tener la posibilidad de ampliar el círculo de contactos y hacer crecer el tejido empresarial. El Centro de Iniciativas Empresariales MANS es un vivero de empresas que ofrece un entorno de trabajo único donde crear e innovar. Se ofrecen diferentes espacios y servicios tanto para aquellas empresas que comienzan como para las ya consolidadas. Además, también ofrecemos asesoramiento gratuito a personas emprendedoras, sobre todo en la fase inicial de creación de su proyecto acompañado por 3 meses de estancia gratuita.
En el Cie Mans encontrarás servicio de recepción con amplio horario, copistería, entrega de paquetería, organización de jornadas de netwoking, equipo de limpieza y mantenimiento… Además de una gran variedad de zonas comunes como: cafetería, comedor, gimnasio, zona de ocio y patios exteriores. Además, también contamos con un estudio de grabación dirigido a artistas, grupos musicales, productoras de cine, agencias de publicidad y fotografía, entre otros.