El pasado mes de mayo Funcas publicó su famoso ranking sobre los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España en el cual el Centro de Iniciativas Empresariales Mans se encuentra dentro de los 100 mejores. Este estudio, que pretende servir de guía para los distintos agentes del ecosistema español del emprendimiento, premia a aquellos viveros y aceleradoras de empresas que comparten sus mejores prácticas con el resto de agentes del ecosistema para crear una red sólida de apoyo a las iniciativas empresariales.

Desde Mans trabajamos constantemente para ofrecer un servicio de calidad en el acompañamiento y apoyo tanto a aquellos proyectos que están empezando como a las empresas que poseen un mayor recorrido gracias a la calidad de las instalaciones y los espacios comunes que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, nos esforzamos por crear puntos de encuentro para que todos los trabajadores se conozcan, tanto en las jornadas de networking de BAM! BREAK AT MANS que organizamos de manera mensual, como en espacios compartidos como la cafetería o la zona de ocio dentro de nuestras instalaciones. Otro de los puntos que, según Funcas, nos convierten en el tercer mejor vivero de empresas de Galicia es el asesoramiento a aquellas empresas que se encuentran en fase de constitución, ya que se les ofrece de manera gratuita y durante un periodo de tiempo limitado asesoramiento jurídico y económico durante la fase inicial de su proyecto. Gracias a este tipo de aportaciones se fomenta la implementación de políticas que permitan cultivar y motivar el espíritu emprendedor, así como poner en marcha iniciativas que proporcionen financiación directa y apoyo empresarial lo cual es una pieza fundamental para la recuperación y reactivación económica.

Funcas es un centro de análisis dedicado a la investigación económica y social y a su divulgación mediante la promoción de la interacción entre la esfera académica y la economía real. Llevan realizando estos informes desde el año 2014 por lo que han podido constatar el auge de este tipo de espacios de trabajo por todo el país. Actualmente las ciudades donde hay más viveros y aceleradoras de empresas son Barcelona y Madrid, seguidas de Valencia, País Vasco, Andalucía y Galicia.